600 mil menores griegos viven bajo el umbral de la pobreza

Según el informe ‘La situación de los niños en Grecia’, la infancia es uno de los sectores más afectados por la crisis que sufre el país.

En el texto, elaborado por la Universidad de Atenas en colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), se denuncia que uno de cada tres niños vive en situación de pobreza o exclusión social.

Los datos recogidos, correspondientes a 2011, muestran que 597.000 menores viven bajo el umbral de la pobreza o en condiciones de exclusión social, mientras que otros 322.000 lo hacen con graves privaciones materiales. Las cifras suponen un incremento de ambos indicadores con respecto al año anterior del 9,1% y del 38,2 respectivamente.

La crisis actual que castiga al país y las medidas de austeridad llevadas a cabo han provocado que aumente el número de menores que viven en hogares donde nadie trabaja o con serias dificultades para hacer frente a los gastos familiares básicos. Esto se traduce en carencias alimentarias, en hogares si calefacción o expuestos a problemas ambientales y en restricciones en el acceso a los servicios de salud.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons