3.000 jóvenes conductores americanos mueren cada año a causa del móvil

Por primera vez el alcohol no es la primera causa de muerte al volante entre adolescentes en EE.UU., pues éste ha dado paso a los mensajes de texto. Según un estudio realizado por el Cohen Children Medical Center de Nueva York, además de las víctimas mortales, más de 300.000 adolescentes acaban heridos tras tener un accidente por ir escribiendo mientras conducen.

Durante el periodo comprendido entre septiembre de 2010 y diciembre de 2011, se analizó el comportamiento de 8.947 adolescentes de entre 15 y 18 años por todo el país. Los resultados obtenidos descubrieron que un 49% de los chicos escribe mensajes mientras conduce frente al 45% de las chicas.

Ante este dato, el jefe de desarrollo y comportamiento de pediatría del Cohen Children Medical Center, el doctor Andrew Adesman, ha declarado:

La realidad es que los niños no están bebiendo siete días de la semana, pero sí se están llevando sus teléfonos y mensajes de texto siete días de la semana, por lo que se sabe que esto ocurre con más frecuencia.

En España está prohibido el uso de dispositivos de comunicación al volante y se castiga con multas y la pérdida de 3 puntos en el carnet de conducir. Concretamente, la DGT recuerda que:

No se pueden utilizar cascos, auriculares u otros dispositivos que disminuyan la atención a la conducción o utilizar manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro sistema de comunicación.

Share this post

PinIt
scroll to top