17 de mayo, Día internacional contra la homofobia

Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, la Agencia Europea de Derechos Fundamentales (FRA) presenta un informe en el que pone de manifiesto que el 80% de los estudiantes y universitarios homosexuales, transexuales o bisexuales de la UE y Croacia se han sentido intimidados o amenazados en sus centros de enseñanza.

Dennis van der Veur, uno de los portavoces de la FRA, en relación al texto, que supone la mayor encuesta realizada hasta la fecha sobre el grado de discriminación que sufre el colectivo LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) en la Unión Europea, lamenta:

Descubrimos que más del 80% de los encuestados en todos los países señaló haber sido objeto de comentarios negativos o intimidaciones en el área educativa.

El 66% de los estudiantes encuestados, desde bachilleres a universitarios, confesó que ocultan su orientación sexual en los centros de enseñanza a los que acuden. Los resultados del sondeo, realizado a 93.000 personas, también exponen que un 26% ha sido “agredido o amenazado con actos de violencia en los últimos cinco años”. Por ello, la FRA manifiesta que:

Los Estados miembros han de garantizar que los alumnos LGTB se sientan seguros en dichos centros, por lo que habría que poner en marcha campañas de sensibilización, así como políticas contra el acoso homófobo.

No hate

El INJUVE recuerda a todos los españoles que cada 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia (International Day Against Homophobia) con el objetivo de fomentar el respeto a la diversidad sexual.

Por otro lado, los invita a participar en la Campaña Europea contra la Intolerancia en Internet en España. ‘No Hate Speech’ pretende que los internautas se unan en la lucha contra la intolerancia o cualquier forma de discriminación sobre las personas.

Share this post

PinIt
scroll to top