Voices in danger, campaña de protección a la libertad de prensa

El diario británico The Independent pondrá en marcha la campaña Voices in Danger, cuyo propósito es proteger a los periodistas de cualquier parte del mundo que se enfrenten a situaciones de acoso o intimidación por realizar su trabajo.

A través de la iniciativa, que se lanzará en colaboración con Reporteros Sin Fronteras el próximo 3 de mayo, jornada en que se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa, se informará acerca de cuáles son los países más represivos en todo el mundo y cómo se violenta la libertad de prensa en ellos. Además, se explicarán las historias de periodistas que han sido víctimas de represión. Para ello, pretenden contar con testimonios de las víctimas y con informes de organizaciones no gubernamentales acreditadas y de la ONU.

Por último, desde Voices in Danger se instará a la población a denunciar en las redes sociales cualquier tipo de represión hacia los periodistas.

La libertad de prensa en el mundo

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons