Road shows para concienciar sobre los accidentes de tráfico

La Asociación Española de Lesionados Medulares (Aesleme), apoyada por otras instituciones como, por ejemplo, la Dirección General de Tráfico (DGT), ofrece a los jóvenes “road shows”, un espectáculo multimedia dirigido a chavales de 16 y 17 años, cercanos a obtener el carné de conducir.

La función empieza con música y luces de discoteca y muestra cómo, en un ambiente nocturno y festivo, los jóvenes combinan conducción y alcohol. Sin embargo, todo se vuelve mucho más sombrío cuando un vídeo proyecta duras imágenes de accidentes de tráfico que dejan ver cómo puede acabar la noche.

A continuación un policía municipal, un bombero, un médico de emergencias, un familiar de una víctima y un lesionado medular explican sus experiencias a los jóvenes, para que sean conscientes del peligro que corren si conducen sin respetar las normas y sus consecuencias reales.

La directora general de Tráfico, María Seguí, recalca la importancia de concienciar a los jóvenes con iniciativas como los “road shows” para prevenir accidentes con fallecidos y heridos graves. Seguí recuerda que los accidentes de tráfico siguen siendo la principal causa de muerte hasta los 35 años, y por cada fallecido se estima que hay entre 6 y 11 heridos graves.

Share this post

PinIt
scroll to top