Participa en el Masters con sólo 14 años

Con sólo 14 años, el chino Tianlang Guan superará el récord de precocidad del Masters de Augusta que poseía el italiano Matteo Manassero, al disputar el Masters con 16 años en 2010.

Gua, al que veíamos compartiendo entrenamiento con Tiger Woods y pidiéndole un autógrafo, es la nueva sensación de un Master al que ha llegado gracias a su victoria en el Campeonato Amateur Asia-Pacífico de noviembre.

Nacido en Guagzhou el 25 de octubre de 1998, empezó a jugar al golf a los cuatro años. A los cinco ya veía a Woods en televisión y ahora, ahí está, al lado de su ídolo, escuchando sus consejos y midiéndose con él. Con sólo 14 años, este campeón mundial júnior que no puede jugar torneos universitarios porque todavía estudia en el colegio está preparado para debutar en Augusta.

Siento que estoy bien en este campo, y no me voy a presionar mucho a mí mismo. Seguro que me divertiré. No me siento mayor de lo que soy, sino simplemente yo mismo… Creo que puedo pasar el corte, aunque ese no es mi objetivo. Estoy más preocupado de lo que puedo mostrar al mundo.

Share this post

PinIt
scroll to top