Móviles y tablets ya consumen el 50% de nuestro tiempo de ocio

Las consolas están quedando en un segundo lugar porque otros aparatos se están imponiendo en el sector del ocio electrónico.

En una masterclass ofrecida por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), bajo el título “El asesino de las videoconsolas: ¿tablets o smarthphone?, se analizó la intervención de estos dispositivos en el declive de las consolas. De hecho, según Flurry Analytics, en un estudio de septiembre de 2012, ya le dedicamos al juego en nuestras tabletas y móviles un 50% del tiempo total dedicado a estos dispositivos.

Pablo Valcárcel, CEO (Chief Executive Officer) de Geosophic, empresa dedicada a la geolocalización de los juegos móviles, considera que algunos de los motivos por los que los móviles y las tabletas han adelantado a las consolas son el menor presupuesto que se invierte a la hora de diseñar un juego, el acortar los plazos en la producción y la expansión de los juegos a todo tipo de público. Según explica:

Lo maravilloso es que la época legendaria de los 80 de creación de juegos se está repitiendo, pero con una industria que crece como la espuma. Además ahora ya todo el mundo juega porque a todos les han puesto un ordenador en el bolsillo. ¿Quién se resiste a jugar con su móvil en el metro?

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons