Los jóvenes españoles protestan en varias capitales europeas por su exilio forzoso

Varios centenares de jóvenes españoles se han manifestado en Bruselas, París y otras capitales europeas y de otros continentes para denunciar cómo la crisis les ha obligado a buscar empleo en otros países.

Los manifestantes, vinculados a la organización española Juventud Sin Futuro, han recorrido las calles de la capital belga, desde la plaza de España hasta la Bolsa de Bruselas, bajo el lema “No nos vamos, nos echan”.

Con su marcha quieren denunciar cómo la gestión política de la crisis y la falta de oportunidades laborales les ha llevado a dejar su país, ya que en España los jóvenes están sufriendo una tasa de paro del 55%, el porcentaje más alto de un país de la Unión Europea.

Muchos han escrito sus protestas en sus propias maletas, como metáfora de la inmigración económica forzosa de los jóvenes españoles a otros países, donde buscan poder labrarse un futuro.

Queremos reivindicar que aunque haya gente que se ha ido a otros países de manera voluntaria, mucha otra se ha visto forzada a irse porque en España es imposible tener un trabajo digno.

París también ha sido otra de las ciudades testigo de estas movilizaciones contra la gestión de la crisis económica en España. En la plaza de Trocadero, un centenar de jóvenes españoles, en su mayoría españoles de entre 20 y 30 años, ha entonado cánticos contra el Gobierno del PP y contra la principal formación de la oposición, el PSOE.  Los congregados, además de explicar a los turistas el sentido de su protesta, han leído un manifiesto en el que han pedido que se acabe con la “política de austeridad” de Mariano Rajoy.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons