¡Llevad vuestra consola a clase!

En el colegio madrileño Salesianas San José, el profesor Raúl Martínez permite que sus alumnos acudan a clase con sus videoconsolas, a través de las cuales trabaja plástica, música y ciencias sociales.

Todo comenzó a raíz de la iniciativa ‘Aquí pintamos todos’ del Museo Thyssen, que invita a centros de toda España a reinterpretar en clase obras de arte a través del juego New Art Academy de Nintendo, en la que sus alumnos participaron durante los meses de septiembre a diciembre.

La implantación de la consola es tan grande que es muy fácil que los niños cuenten con una, algo que no sucede con otras tecnologías como, por ejemplo, el iPad.

Una vez finalizada la experiencia, los menores quería seguir trabajando en el colegio con sus consolas, por lo que Martínez pensó que quienes dispusieran de una en casa podrían utilizarla en el colegio.

Los niños nacen prácticamente con consola. Qué mejor manera de acercarles el contenido que a través del juego, así, la motivación es extraordinaria.

Este profesor del Salesianas San José es el promotor en su centro del programa Artes, desarrollado por la Federación de Escuelas Católicas en varios colegios de Madrid. Además, es el encargado de implementar la iniciativa Idéame Kids, desarrollada junto a Nintendo y la Universidad de Madrid, en la que los desarrolladores  estrechan su vínculo con el ámbito escolar para conocer el potencial de los niños como creadores de videojuegos al tiempo que aprenden a leer y escribir.

A través de los videojuegos  se pueden aprender cosas tan dispares como física o destrezas sociales.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons