La Plataforma Estatal por la Escuela Pública convoca huelga para el 9M

Por primera vez, padres, profesores y organizaciones sindicales de la enseñanza pública coinciden en la convocatoria de un paro en el sector educativo, para protestar contra los recortes y la reforma educativa y universitaria.

El 9 de mayo es la fecha prevista para una huelga general de docentes, alumnos y padres en todas las etapas de la enseñanza, así lo ha anunciado la Plataforma Estatal por la Escuela Pública.

Además, se ha señalado que, durante la noche del sábado 11 al domingo 12 de mayo, se realizarán marchas nocturnas en las grandes ciudades españolas que saldrán, en el caso de Madrid, desde la sede del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y, en otras urbes, desde las delegaciones del Gobierno. También habrá encierros, asambleas y otros actos simbólicos.

La huelga es parte de un calendario de movilizaciones en abril y mayo convocado por los sindicatos CC OO, STES, FETE-UGT y CGT, la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), el Sindicato de Estudiantes y los Movimientos de Renovación Pedagógica.

Avatar de Raul

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons