La Fundación Ricky Martin premiada por proteger a la niñez y juventud en alto riesgo

La Fundación Ricky Martin ha recibido el Premio Comunitario de la Academia de Médicos de Familia de Puerto Rico por combatir la trata de personas.

En un comunicado, la directora de la Fundación Ricky Martin, Bibiana Ferraiuoli, ha querido agradecer este reconocimiento a la labor que realiza la organización para proteger “a la niñez y juventud en alto riesgo”.

Agradecemos a todos los guerreros, fundaciones, corporaciones, organismos de base y entidades gubernamentales que fortalecen nuestra misión.

El popular cantante Ricky Martin, tras un viaje en 2002 a la India, en el que pudo comprobar la dimensión del tráfico de menores en el país, decidió comenzar a luchar para erradicar la trata de personas en Puerto Rico. Para ello, se alió con el sociólogo y catedrático César Rey, antiguo directivo de la Fundación Ricky Martin e investigador principal del estudio La Trata de Personas en Puerto Rico: Un Reto a la Invisibilidad, presentado en 2010; la Universidad de Puerto Rico (UPR); el centro John Hopkins de Baltimore (Maryland) y diez investigadores.

En el siguiente vídeo podemos ver una campaña que Ricky Martin y su fundación pusieron en marcha para concienciar acerca de la problemática de la trata de personas.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons