“La emigración de los jóvenes al exterior enriquece la imagen de España”

El alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha asegurado que la emigración de los jóvenes al exterior por culpa de la crisis no perjudica la imagen del país.

En su opinión, “tener profesionales en diferentes campos en el exterior es un factor de enriquecimiento para España”. Aunque ha reconocido que la salida de muchos profesionales al extranjero es consecuencia de una mala situación económica, considera que esta situación enriquecerá a España.

Muchos completan su formación, completan sus estudios, adquieren una experiencia adicional o aprenden idiomas y en una gran medida volverán a España enriquecidos y por tanto también es un factor de enriquecimiento para el país.

Por otro lado, el alto comisionado para la Marca España ha insistido en “déficit de conocimiento” que tienen los españoles sobre las actividades y empresas españolas y ha lamentado que muchos españoles hayan perdido la fe en su país.

A su parecer, pese a la crisis, la imagen estructural de España no se ha deteriorado. No obstante, según los datos comparados por el responsable del Observatorio de la Marca España, Javier Noya, con los de un sondeo realizado en 1996, ese año, sólo uno de cada diez alemanes desconfiaba de los españoles y ahora son cinco de cada diez. En esa misma línea, antes dos de cada diez veían a los españoles poco trabajadores y hoy son cuatro; y la imagen de España como país débil ha pasado del 20 al 44%.

Además de en Alemania, el Barómetro de la Marca España ha medido la imagen del país en el Reino Unido, China, Rusia, Estados Unidos y México a través de 3.036 encuestas que otorgan a España una nota media de 6,6 puntos, tres décimas por debajo de Estados Unidos e Italia y casi un punto por delante de Grecia.

Avatar de Raul

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons