Inventar es divertido, concurso escolar de inventos

Inventar es divertido es el primer concurso internacional escolar de inventos y su objetivo es que tu idea haga sonreír al mundo.

Desde el MIBA (El Museo de ideas e inventos de Barcelona) se ha creado este concurso escolar para dar a conocer el ingenio, la creatividad y el humor de los niños y adolescentes de todo el mundo. Algunos inventos que ya podemos encontrar en MIBA son: la escoba-micro, báscula quita complejos o la comida fluorescente para perros.

El concurso contará con un jurado muy especial en el que intervendrá el humorista Andreu Buenafuente; el cocinero Paco Roncero, ganador de dos estrellas Michelin; el inventor inglés Billi Curie y la periodista Julia Otero; entre otros.

El invento de la escuela ganadora tendrá un lugar privilegiado en el MIBA y se podrá ir a ver durante un año entero.

Para poder acceder y apuntarse al concurso, las escuelas tienen que rellenar un formulario en la web de Inventar es divertido y subir un vídeo en YouTube que no supere los dos minutos de duración, explicando en qué consiste el invento y cómo funciona.

El plazo de inscripción es hasta el 15 de abril y la fecha límite para presentar los proyectos es el 30 de abril de 2013.

Share this post

PinIt
scroll to top