Ideómetro, concurso para universitarios emprendedores

Ideómetro es un concurso creado para impulsar el emprendimiento de los jóvenes universitarios, quienes tienen de plazo para enviar sus ideas al portal de esta iniciativa hasta el día 19 de mayo.

El concurso lo ha puesto en marcha Universia, una red de más de 1.000 universidades que está presente en 23 países de Iberoamérica. Para participar en Ideómetro es necesario estar matriculado en alguna universidad española o centro de estudios de postgrado.

Los estudiantes deben presentar sus ideas relacionadas con productos y servicios de gran consumo sobre el público joven. Universia hará de intermediario entre la idea y la empresa que más se ajuste a la misma.

En el caso de que la empresa se muestre interesada en el proyecto de un estudiante, éste trabajará en el mismo con una remuneración de 1.000 euros mensuales hasta que el proyecto finalice.

Por otro lado, los autores de las tres mejores ideas tendrán la oportunidad de trabajar en Universia durante 6 meses por una remuneración de 500€ mensuales. Además se repartirán 15 iPads de 16 GB a los mejores 15 proyectos.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons