Estudiantes buscan reformas para evitar los desahucios

En la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba, los estudiantes han inaugurado un “Laboratorio Jurídico sobre los Desahucios”.

Estos jóvenes, alumnos de la asignatura Derechos Reales de 3º de Grado de Derecho, quieren crear un espacio de investigación donde puedan encontrar armas jurídicas para ayudar a los afectados por los desahucios.

Noventa estudiantes, coordinados por el profesor de Derecho Civil Antonio Manuel Rodríguez Ramos, estudiarán científicamente el ordenamiento jurídico español y europeo y propondrán reformas para evitar los desahucios a los que, actualmente, se están enfrentando muchas familias españolas.

El Laboratorio se inserta en el proyecto de innovación docente “Derecho a la vivienda y a la esperanza” ideado por Rodríguez Ramos que empezó con la realización del cortometraje La navaja, producido por Yaumate Films, y en el que se narra en imágenes, la realidad de quienes han perdido todo y llegan a ver la muerte como única solución.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons