El 45% de los niños españoles tiene sobrepeso

El 45% de los niños españoles padece exceso de peso. Ante este dato, los expertos advierten que esta enfermedad acarreará en el futuro problemas de salud muy graves a estos menores.

La asesora de la Estrategia Naos para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad, Teresa Robledo, y el director general del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de la Fundación Mapfre, Antonio Guzmán, consideran que el sobrepeso se ha convertido en una “pandemia” que debe combatirse. Para ello, presentan el plan “Vivir en Salud”, con el que Sanidad pretende conciencia a los menores y sus familiares sobre la necesidad de una buena alimentación y la práctica habitual de ejercicio físico.

Asimismo, Robledo y Guzmán han indicado que el 30% de los menores españoles tiene televisión, ordenador o videoconsolas en su habitación. Este aspecto posibilita que los niños dediquen varias horas a actividades sedentarias, menos saludables y más favorecedoras del sobrepeso que otros juegos más dinámicos.

Por otro lado, los expertos también hacen incidencia en la alimentación, recomendando a los padres que se informen acerca de si los menús escolares se adecuan a las necesidades de los niños y que los complementen en sus casas. Además, abogan por no abusar de la comida rápida y recuerdan que el desayuno debe proporcionar entre el 20 y 25% de las calorías ingeridas a lo largo del día.

Share this post

PinIt
scroll to top