El 40% de los jóvenes españoles tiene formación académica

El 40,1% de los jóvenes españoles entre 30 y 34 años de edad tiene formación académica, mientras que en Alemania, suponen el 31,9% del total, según datos de Eurostat.

En Alemania, país que se encuentra por debajo de la media de la UE en lo que a formación académica de los jóvenes se refiere, adquiere una mayor relevancia la formación profesional. En los próximos años veremos si España aumenta las cifras de este tipo de enseñanzas o intenta alcanzar el objetivo fijado en la Estrategia 2020 en materia de educación, que prevé pasar del 40,1% al 44% de jóvenes con formación académica en siete años.

Los datos publicados por Eurostat exponen que el país con mayor proporción de población entre 30 y 34 años con formación académica es Irlanda con un 51,1%. A continuación se sitúan Chipre y Luxemburgo con casi un 50%, así como Lituania con un 48,7%. Suecia y el Reino Unido superan el 47%, mientras que Finlandia registra un 45,8%. Bélgica, Francia y Dinamarca se sitúan alrededor del 42% y los Países Bajos levemente por encima del 42%.

Eslovenia, Estonia y Polonia comparten unas tasas alrededor del 39%, al tiempo que Letonia alcanza un 37%. Entre los países con tasas más reducidas destacan, ante todo, Malta (22,4%), Rumanía (21,8%) e Italia con tan sólo un 21,7%.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons