Crece la venta digital de juegos

En un momento en el que parece difícil que se produzcan subidas en las ventas, el ocio digital está de enhorabuena pues, en Europa y EE.UU., el crecimiento de los juegos descargables está creciendo un 33% al año.

Según un estudio de NPD, iResearch y Digi-Capital presentado en la GDC 2013, las ventas digitales alcanzaron los 5.900 millones de dólares en los EE.UU. en 2012. En el Reino Unido llegaron a 1.700 millones de dólares, en Alemania 1.400 y en Francia 1.000. El contenido digital supone un 40% de todo lo gastado en juegos en EE.UU., lo que se traduce en un incremento del 28% respecto a 2010.

Además, el 48% de los 14.800 millones de dólares gastados en juegos en los EE.UU. en 2012 viene de juegos nuevos comprados en tiendas. Lo demás viene de DLCs (2.200 millones de dólares), juegos móviles (2.110 millones de dólares), juegos de segunda mano (1.590 millones de dólares), suscripciones (1.050 millones de dólares), juegos sociales (544 millones de dólares) y alquileres (198 millones de dólares).

Sin embargo, la venta de las consolas sigue cayendo frente al empuje del juego online, ofrecido desde el móvil y el PC. Según los expertos, se espera que esta tendencia continúe en los próximos años, aunque no se puede generalizar pues, al parecer, existen diferencias geográficas: los británicos adoran las consolas de sobremesa, los franceses prefieren las portátiles, los alemanes el PC y los estadounidenses cada vez más se decantan por los móviles y las tabletas.

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons