Campus inclusivos, campus sin límites 2013

Gracias al programa “Campus inclusivos, campus sin límites 2013”, grupos de diez estudiantes de segundo ciclo de ESO y Bachillerato podrán conocer el próximo verano la realidad de las universidades, con el fin de despejar las incertidumbres sobre las dificultades que puedan encontrar a la hora de cursar sus estudios superiores.

Este programa, dirigido a todas las universidades españolas, se enmarca en un nuevo convenio suscrito por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación Universidad.es, la Fundación ONCE y la Fundación Repsol. “Campus Inclusivos, campus sin límites 2013” es la continuidad del proyecto “Tu formación no tiene límites. Desarrolla tu futuro”, que formaba parte de las acciones destinadas a mejorar el entorno de accesibilidad universal e inclusión de las Universidades Españolas, y que fue realizado en el año 2011.

La secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio, ha declarado que la discapacidad no debe ser un obstáculo para conseguir un título universitario y la excelencia para acceder a un empleo de calidad. Por su parte, Marina Nogués, alumna de segundo de Bachillerato y participante en Valencia en la primera edición del programa, en 2011, explica que:

Las personas con discapacidad necesitamos ver la universidad desde dentro para perder algunos miedos que podamos tener a la hora de llegar allí y saber que podemos ser iguales; por mucho que te lo digan, hasta que no estás ahí no te lo puedes creer.

El vicepresidente de la Fundación ONCE, Alberto Durán, añade que lo que más puede cambiarle la vida a una persona con discapacidad es la formación y el empleo. La universidad debe servir para seguir rompiendo barreras de accesibilidad y un cambio de mentalidad.

Share this post

PinIt
scroll to top