Ben Affleck se une a la campaña Live Below the Line y vivirá con $1,50 al día

Ben Affleck se ha sumado a la campaña “Live Below the Line” que propone vivir con 1,5 dólares al día entre el 29 de abril y el 5 de mayo con el propósito de concienciar a la población acerca de la pobreza extrema que padecen 1.400 millones de personas en el planeta.

Durante cinco días, el actor estadounidense y todo el que se anime a participar deberá vivir con menso de un dólar y medio por día. Esta cantidad marca el límite de lo que se considera la línea de la extrema pobreza en Estados Unidos.

La organización Global Poverty Project creó “Live Below the Line” en 2009. Hasta la fecha, han participado en esta iniciativa Hugh Jackman, Minka Kelly, Malin Akerman y Nick Lachey. Se espera que en 2013 participen unas 20.000 personas en EE.UU. Reino Unido y Australia en esta campaña que, en 2012, logró recaudar más de 3 millones de dólares en donativos.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons