Becas Europa para los 50 mejores estudiantes de bachillerato

50 alumnos de toda España han sido seleccionados entre estudiantes de 5.000 colegios del país, para recibir una Beca Europa. Se trata de una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria y la Fundación Botín para promocionar el talento de los alumnos preuniversitarios.

Tras superar varias fases de selección, estos 50 alumnos han sido reconocidos como los más brillantes de España. Éstos tienen una nota media de Bachillerato de 9,67 y proceden de distintas comunidades autónomas españolas: Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid y Valencia.

Los becados, del 30 de junio al 18 de julio, recorrerán algunas de las principales capitales universitarias de Europa: Alcalá de Henares, Bolonia, Bruselas, Cambridge, Heidelberg, Londres, Madrid y Santiago de Compostela. Además, participarán en encuentros profesionales, asistirán a conferencias y debates, visitas y actividades de carácter formativo con las máximas autoridades de los ámbitos político, académico, institucional y de la investigación.

El viaje que protagonizarán estos estudiantes emulará el “Crucero Universitario”, que partiendo en 1933 del Puerto de Barcelona, y con 200 profesores y estudiantes a bordo, recorrió las más importantes universidades de la época.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons