Auryn, nuevo fenómeno musical

Auryn es la nueva ‘boy band’ que triunfa con su música, sobre todo entre el público adolescente. Siguiendo la estela de los New Kids on the Block y Backstreet Boys, cinco veinteañeros han logrado colarse en la lista de los artistas más vendidos en España.

El grupo se formó en Madrid en 2010 y se dio a conocer en Destino a Eurovisión. Tras su paso por este programa de TVE, Carlos Marco, Blas Cantó, David Lafuente, Daniel Fernández y Álvaro Gango grabaron su primer álbum de estudio. Pocas semanas después de su lanzamiento, Endless Road, 7058 se situó en los primeros puesto de la lista Promusicae, superando a artistas ya consagrados de la escena pop española.

Ahora, Auryn ya tiene en el mercado su segundo disco, Anti-Héroes, en el que cuentan con la colaboración de Merche, Vega o Xabi, de La Oreja de Van Gogh. Por el momento, el videoclip de su primer sencillo, Heartbreaker, lleva más de 500.000 reproducciones en YouTube.

Los jóvenes componentes de la ‘boy band’ española son conscientes de su éxito:

Todo ha sido una sorpresa, porque desde el primer Operación Triunfo no se veía nada así en España.

Carlos, Blas, David, Daniel y Álvaro creen que “lo que más le ha gustado a la gente es que seamos personas normales”. No quiere llevarse mal con nadie y, aunque sus familias les aconsejan, durante las giras se cuidan entre ellos, tal y como explica Daniel:

Somos como una familia, es muy bonito. Nos cuidamos entre los cinco.

Aunque intentan llevar una vida normal, no siempre se puede seguir con la cotidianidad previa a las giras, las firmas de discos, etc. En relación a los estudios, Carlos y Álvaro continúan formándose en publicidad y comunicación. Sin embargo, Blas ha dejado sus estudios de producción de cine y radio y Daniel de técnico de sonido.

El cuatro de junio saldrá a la luz una biografía oficial donde explican cómo han llegado hasta aquí. Según explican, ha sido cuestión de mucho trabajo y de arriesgarse. David declara:

Mucha gente tiene miedo a lanzarse a una aventura como la nuestra. Pero demuestra que es posible arriesgarse.

Su compañero Álvaro, defiende que:

Cada uno tiene que sacar lo que tiene dentro. Apostar por lo que te gusta.

 

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons