Al volante, ni Siri ni WhatsApp

Muchos usuarios de iPhone utilizan Siri, el asistente de voz de Apple, mientras conducen, algo tan peligroso como escribir mensajes de WhatsApp o SMS.

Los expertos alertan del riesgo del uso de este tipo de tecnologías mientras se conduce, pues estar más atento a los mensajes del móvil que a la carretera multiplica por más de 20 la probabilidad de sufrir un accidente.

Pero no sólo escribir mensajes interfiere en nuestra atención. Marcar un número de teléfono o mantener una conversación también puede despistarnos. De hecho, se creen que al usar Siri, el conductor piensa qué tiene que decir y su concentración no está en la carretera, por lo que su tiempo de respuesta ante una situación de emergencia empeora.

En España la DGT es muy consciente del peligro que encierran los teléfonos móviles durante la conducción, por ello realiza periódicamente campañas de concienciación al respecto. Ahora sólo falta que todos ignoremos el móvil mientras conducimos. ¿Seremos capaces?

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons