17 de abril, Día Europeo de la Información Juvenil

La Agencia Europea de Información y Asesoramiento para los Jóvenes (ERYICA) declaró el 17 de abril, Día Europeo de la Información Juvenil con el propósito que, en torno a dicha fecha, se organizaran eventos y actividades que dieran a conocer en Europa la existencia de los Servicios de Información para Jóvenes.

Este año, su celebración adquiere un significado especial en España, pues la Red española de Servicios de Información Juvenil (REDSIJ) cumple 30 años. Estos servicios nacieron para favorecer la transición escuela-trabajo de los jóvenes de la primera generación democrática de nuestro país.

En enero de 1983, tuvieron lugar las primeras Jornadas Nacionales de Información y Asesoramiento Juvenil, en la Ciudad de Murcia, y éstas supusieron un impulso para la consolidación de la mayor red de Centros y Puntos de Información Juvenil que existe en Europa.

Actualmente, en España, existen más de 3.000 centros de información juvenil, dependientes de las Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y de diversas iniciativas sociales. Así que averigua qué actividades e iniciativas está llevando a cabo la Red de Servicios de Información Juvenil y a cuáles puedes asistir.

A continuación, se indican algunas de las iniciativas propuestas para conmemorar el Día Europeo de la Información Juvenil:

XV Encuentros Estatales

Del 17 al 20 de junio de 2013, en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (Ceulaj) en Mollina (Málaga), tendrán lugar los XV Encuentros Estatales de Servicios de Información Juvenil (SIJ). Este año se analizarán las nuevas vías de trabajo en los servicios de información juvenil relacionadas con el emprendimiento joven.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons