WhatsApp, ¿se paga o no se paga?

Mucho está dando de sí últimamente la aplicación WhatsApp y es que, al hacerse público que su servicio gratuito tiene una caducidad y que sus usuarios deben abonar una cantidad si desean seguir disfrutando del servicio, no se ha dejado de hablar de ello.

Recientemente la compañía americana anunció que el coste anual de WhatsApp sería para los usuarios de Android de 0,78 euros, mientras que los de iPhone deberían pagar 89 céntimos una única vez para disfrutar de la app. Sin embargo, a pesar de que las cantidades económicas no son elevadas, las críticas de los usuarios no se hicieron esperar, sobre todo en las redes sociales.

Quizás éste sea uno de los motivos por los que la compañía creada por Jam Koum y Brian Acton se estén planteando recular y ya algunos usuarios hayan comenzado a recibir en sus móviles mensajes que les permite actualizar WhatsApp de forma gratuita.

Otro de los motivos puede ser la presión de la competencia, ya que además de esta app existen otros servicios de mensajería instantánea que están funcionando muy bien. Uno de ellos es Line, que cuenta con penetración superior al 30%. Otro lleva sello español y se llama Spotbross, que ya ha superado el millón de clientes.

Avatar de Ramon

Sobre Ramón

Secretario de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons