Un niño de cinco años gasta 1.900 euros en un juego para iPad

Dejar a un niño una tablet sin la supervisión de un adulto puede resultar peligro para nuestro bolsillo, sino vean qué le ha ocurrido a los padres de Danny, un pequeño de tan sólo cinco años.

El niño quería jugar a un juego en el iPad de su padre, por lo que le pidió el código de acceso. Sus progenitores, al ver que el juego era gratuito, dejaron al niño que se divirtiera con Zombies vs Ninja, en el que los jugadores tienen que tocar la pantalla para apuntar y matar a los zombies.

Dentro del juego, cada vez que Danny compraba munición para poder ganar las partidas, estaba realizando micropagos que han supuesto una factura de 1.700 libras (1.971,8 euros).

Los padres se dieron cuenta de lo ocurrido cuando al día siguiente vieron un email de Apple donde se les explicaba que debían pagar la cantidad citada, alcanzada tras la compra de docenas de “armas” y ventajas para usar en el juego. Danny compró 12 packs que incluían 333 llaves, y siete packs de 333 bombas. Cada pack tiene un coste de 69,99 libras (81 euros). Además de esto, el niño compró 9.000 dardos, cinco lotes de 4.200 dardos y bombas adicionales.

Tras esta noticia, más de un usuario de iOS, iPad, iPhone e iPod con descendencia se pensará dos veces si facilitar el código de acceso o no a su pequeño/a, además de revisar el control parental que permite restringir los contenidos a los que los niños tienen acceso, y desactivar las compras en iTunes.

Avatar de Israel

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons