Un hombre decide no comer y simplemente nutrirse

Rob Rhinehart, programador informático de Atlanta (Estados Unidos), explicó en su blog los motivos por los que ya no iba a comer más y simplemente se nutriría.

Según Rob, el cuerpo necesita alimentos para funcionar bien pero no es necesario ingerir pan, fruta, carne o pescado. Lo que el cuerpo requiere son hidratos de carbono, minerales, vitaminas y aminoácidos. Por ello, decidió crear una especie de papilla, a la que ha denominado Soylent Green en homenaje a una película de ciencia ficción, que incluiría todo lo necesario para alimentar su cuerpo.

Parece ser que Rob no disfruta mucho comiendo pues sólo consiente ingerir platos cocinados en ocasiones especiales: citas, reuniones, etc. Él defiende que su papilla está libre de toxinas, aditivos, sustancias potencialmente cancerígenas y contiene todo lo necesario para llevar a cabo una dieta completa y equilibrada. Además, Soylent Green resulta más barata que la comida normal, ya que su coste mensual no llega a los 50 euros por persona.

Para muchos puede parecer aburrido comer todos los días lo mismo, pero de momento Rob se ha olvidado de fregar cacerolas y sartenes y está encantado con su nueva alimentación. Desde que empezó a ingerir Soylent Green, ha estado haciéndose análisis y pruebas médicas y, según cuenta en su blog, su forma física ha mejorado.

La comunidad médica y científica ya ha empezado a interesarse en la papilla creada por Rob, pues podría tenerse en cuenta en las posibles soluciones para acabar con el hambre en el mundo, producir menos deshechos, alimentar a viajeros de larga duración como los astronautas, etc.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons