Un estudiante crea un sistema para limpiar los océanos

Los restos de plásticos arrojados a los océanos son un grave problema medioambiental y amenazan a todas las especies.

Boyan Slat es un joven estudiante holandés, de 19 años, al que su preocupación por los restos de plásticos que amenazan a todas las especies que viven en y del mar le empujó a crear un sistema que promete eliminar hasta 7 millones de toneladas de plástico cada año.

El sistema se llama ‘Ocean Cleanup Array’ y recoge todos los residuos de plástico que flotan en la superficie del agua mediante unas enormes barreras que funcionan como un embudo gigante y filtran los plásticos. Además, la invención de Boyan es móvil, factor que facilita su transporte a cualquier lugar del mundo con problemas de residuos de plástico.

Ocean Cleanup Array permite la acumulación de residuos de plástico y su almacenaje para su posterior reciclaje y venta. Si a la rentabilidad económica del sistema sumamos el ahorro potencial que podría suponer para todos los países que gastan millones en acabar con los residuos, la invención del joven Boyan promete ser todo un éxito.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons