Tinder, la app para ligar que triunfa en EEUU

Tinder es una app que se encuentra instalada en muchos smartphones de universitarios estadounidenses. Con ella es fácil conocer qué opinan de ti otr@s universitari@s e, incluso, conseguir una cita con tu “best match”.

Tinder es una app para dispositivos móviles que está triunfando en todos los campus universitarios de Estados Unidos. Con ella, es posible puntuar y recibir puntuaciones de fotografías de los miembros de la red y llegar a conseguir una cita con tu “best match”, es decir, con lo que podría calificarse de “tu pareja ideal”, según Tinder. Para ello, la app localiza a dos miembros que se han calificado mutuamente como atractivos y les pone en contacto.

Lo bueno de esta aplicación (o lo malo, según se mire) es que permite la calificación anónima. Si no estás interesad@ en alguien, saltas al siguiente miembro sin que nadie reciba ninguna notificación. Ésta sólo se recibe si ha habido una “buena puntuación mutua”, es decir, si el/la que te interesa también lo está en ti.

La app, creada por cuatro jóvenes (Justin Mateen, Jonathan Badeen, Sean Rad y Chris Gulczynski), ya cuenta con más de 35 millones de perfiles y se han conseguido 2 millones de citas hsta el momento.

Share this post

PinIt
scroll to top