‘Sport2help’ financia proyectos solidarios a través de retos deportivos

Si te gusta el deporte y participar en acciones solidarias, Sport2help es tu plataforma. En ella, los usuarios pueden colaborar en la financiación de proyectos solidarios realizando o apoyando retos deportivos.

Basándose en el crowdfunding, el proyecto nació el pasado mes de noviembre de la mano de tres jóvenes emprendedores catalanes, Marc Morató, Xabi Roca y Demis Torres, que pretendían aunar las nuevas tecnologías con la solidaridad y el deporte.

¿Cómo funciona?

Sport2help muestra retos deportivos que buscan financiación y recoge las microdonaciones que aportan algunos usuarios. Los Sporters, identificados con el color azul, describen el reto deportivo que quieren protagonizar y proponen la causa solidaria a la que quieren ayudar. Por su parte, los Helpers, identificados con el color rosa, animan y ayudan a los Sporters con sus aportaciones económicas que tienen que ser mínimo de dos euros.

Las causas solidarias aparecen en Sport2help en color marrón y hacen referencia a diez proyectos, correspondientes a diez entidades, que están a disposición de los Sporters y que se desarrollan en diferentes ámbitos de actuación social (infancia, pobreza, inserción social, etc.).

Cada Sporter puede definir en su perfil los retos que se quiere fijar y la entidad con la que va a colaborar. Hasta la fecha podemos ver más de 70 retos deportivos que van desde completar la travesía de 10 km a Sa Dragonera nadando a ganar el Roland Garros de doble femeninos este año, pasando por correr 95 km en menos de 2 horas y 40 minutos.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons