Simcity 5 se estrella en su lanzamiento

La esperada quinta versión del afamado juego Simcity se ha estrellado en su lanzamiento, a pesar de la expectación existente entre sus fans y los buenos comentarios de la crítica especializada.

El primero de los factores que ha levantado las quejas por la Red ha sido el precio: Simcity Limited Edition cuesta 61,50 € y la Simcity Digital Deluxe sube hasta los 81,95 €.

Sin embargo, lo que ha levantado más ampollas entre los compradores de Simcity 5 ha sido las interminables esperas a las que han sido sometidos para poder jugar, es decir, para poder utilizar el producto que han comprado. Este título, como ya parece constante en el mundo del videojuego, requiere de la conexión permanente a Internet para poder usarlo, concretamente, a los servidores de Simcity. Si a esto le unimos una cantidad enorme de ‘jugones’ intentando conectarse a la vez obtienes una saturación de dichos servidores que desemboca en la imposibilidad de jugar.

Pero, además, muchos de aquellos propietarios que han logrado conseguir la deseada conexión han visto como perdían sus progresos en el juego debido a desconexiones aleatorias que interrumpían su sesión. Y perdían cualquier cambio porque el progreso del jugador también se realiza online y no en propio PC.

Este tipo de tácticas “anti-piratería” parecen, a todas luces, un tiro en el pie, según muchos expertos del gremio, y no hacen más que fomentarla. ¿Qué puede pensar el aficionado a los videojuegos que puede usar sin problemas las versiones piratas y no así las oficiales?

Avatar de Raul

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons