Restaurador contrata a joven al conocer que iba a caminar 16km por una entrevista de trabajo

Jhaqueil Reagan, un joven de 18 años iba caminando tranquilamente, a través del hielo y la nieve que había caído el día anterior, hacia una entrevista de trabajo de salario mínimo, cuando se encontró con el propietario de un restaurante de Indiana.

Esto sucedió el viernes, cuando Art Bouvier, propietario de Papa Roux, un restaurante de Cajun en Indianápolis, fue a echar sal de roca por los alrededores del establecimiento para que el hielo se derritiera. Al poco tiempo, apareció el joven Reagan, quien le preguntó a qué distancia estaba la “10th and Sherman”, a lo que Bouvier contestó que a unos 9 o 10 kilómetros.

“Estaría mejor si cogiera un autobús con este tiempo”, dijo el propietario de Papa Roux, a lo que respondió Reagan “Está bien, gracias”, siguiendo su camino.

Más tarde, Art Bouvier y su mujer cogieron el coche para ir a una cafetería, cuando se encontraron con el mismo joven que seguía caminando. En ese momento, Bouvier se detuvo y le preguntó si necesitaba ayuda, Reagan le contestó que iba hacia una entrevista y que no tenía dinero para poder pagarse el pasaje del autobús. Bouvier pensó:

Aquí hay un chico caminando casi 16 kilómetros en hielo y nieve con la esperanza de conseguir un trabajo por el salario mínimo.

Sorprendido por su respuesta y su tenacidad, el señor Bouvier le ofreció un trabajo en Papa Roux por el doble del salario. El joven aceptó y empezó su primer día de trabajo el lunes siguiente. Reagan ha declarado:

Es una locura. Yo ni siquiera lo conozco. Es realmente una locura.

Bouvier publicó la historia del adolescente en su página de Facebook. Ésta ha causado tal sensación que tiene más de 15.000 “Me gusta” y ha sido compartida más de 4.000 veces.

Reagan ha recibido mensajes de apoyo provenientes de todo el mundo, al conocer que ese viernes iba en busca de un trabajo para mantener a sus hermanos y hermanas, después de haber tenido que dejar sus estudios, a causa del fallecimiento hace dos años de su madre y necesitar dinero.

Ahora Reagan está buscando un apartamento cerca de su nuevo trabajo, para así no tener que caminar tanto y las autoridades de transporte público de Indianápolis le han dado un año de pases para el autobús.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons