Quieren prohibir Google Glass en lugares públicos

La web Stop the cyborgs ha iniciado una campaña contra las gafas de Google, al considerar que éstas atentan contra la privacidad de las personas.

Una de las acciones que han llevado a cabo es la confección de distintivos que los propietarios de cualquier establecimiento (restaurante, bar…) pueden colgar en la puerta.

Uno de los carteles elaborados por Stop the cyborgs

Los responsables de Stop the cyborgs exponen en su web varias preguntas que buscan la reflexión acerca de quién está usando las Google Glass y para qué:

  • ¿Cómo asegurarse de que alguien con unas Google Glass puestas no nos está grabando en vídeo o en audio?
  • ¿Qué va a ocurrir con todos esos datos? ¿Quién los almacena?

Por ello, el primer objetivo de su campaña Stop the cyborgs es prohibir las Google Glass en lugares públicos.

A pesar de que las gafas del buscador Google aún no están a la venta, ya crean polémica y muchos se preguntan si, llegado el momento en que éstas se comercializarán, ¿aceptaríamos que nos estuvieran filmando a cada paso?

En el siguiente vídeo, Stop the cyborgs muestra su experimento, en el que alguien graba a desconocidos por la calle y la reacción de los mismos al informarles de que se les está grabando.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=7bT1ZfRtrJc

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons