‘Pulp’, la primera película que se estrena en Xbox 360

Pulp es la primera película distribuida de forma prácticamente exclusiva a través de Xbox 360 por lo que, de momento, no es posible ver el filme a través de canales tradicionales, como en cines o en DVD.

Esta comedia británica, en la que un autor de cómic debe ayudar a la policía a detener a unos criminales, podría abrir el camino a otras cintas que Microsoft podría distribuir por este canal, aunque todavía se desconoce el título de otros estrenos.

De momento, nos quedaremos con Pulp para ver cómo funciona su promoción a través de Xbox 360, una plataforma capaz de distribuir la cinta de forma instantánea a millones de clientes de Reino Unido.

Según explicó a la BBC Adam Hamdy, autor de esta comedia indie, la distribución puede tener un coste de unos 2 millones de libras (aproximadamente 2,3 millones de euros) en publicidad, por lo que en títulos sin estrellas ni actores conocidos, como es el caso de esta película, pocas distribuidoras optan por arriesgarse a realizar el desembolso.

Pulp también está disponible en la tienda de películas del canal de vídeo de Windows 8 y en Zune, aunque, como ocurre con la versión para Xbox 360, no en todos los mercados.

Share this post

PinIt
scroll to top