Primer encuentro de ‘Lo que de verdad importa’ en México

El 15 de marzo, México acoge por primera vez el Congreso Lo Que De Verdad Importa (LQDVI), tras haberse celebrado con gran éxito en ocho ciudades de España desde el año 2007.

En esta ocasión, la Fundación LQDVI se ha aliado con la Asociación Civil ADEMÁS Proyectos Solidarios para llevar Lo Que De Verdad Importa a México, con dos primeras ediciones en San Cristóbal de las Casas (Chiapas) y Mazatlán (Sinaloa).

La primera cita mexicana tendrá lugar en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas, donde miles de jóvenes escucharán historias de superación, esfuerzo, perseverancia y optimismo. Este evento podrá seguirse en directo desde este enlace.

Uno de los asistentes será el deportista Jorge Font que a los 19 años quedó parapléjico esquiando, lo que no le ha impedido ser ocho veces campeón nacional por México de esquí acuático adaptado.

También intervendrá el mexicano José Hernández, quien con esfuerzo y perseverancia consiguió ser astronauta a pesar de proceder de una humilde familia de migrantes campesinos; y el televisivo Oscar Burgos, quien aportará su testimonio sobre cómo consiguió rehabilitarse de su problema con las drogas y el alcohol.

En la edición de Mazatlán, el 22 de abril, participará William Rodríguez, superviviente del atentado a la Torres Gemelas del 11-S, considerado héroe nacional por haber salvado cientos de vidas.

Share this post

PinIt
scroll to top