Piden pena de muerte para la marmota Phil

¿Recordáis la simpática marmota que protagonizó la película ‘Atrapado en el tiempo’? No está en “plena forma” y sus erróneos pronósticos han creado un tremendo disgusto entre la población.

El mes pasado, la marmota Phil anunció una primavera temprana. Sin embargo, su pronóstico no se ha cumplido y el frío no se ha marchado.

Esto, que no debería pasar de cierta desilusión entre el resto de los mortales, ha causado tal desazón en un fiscal del estado de Ohio que ha decidido solicitar la pena de muerte para el pequeño roedor por un delito contra la paz y la dignidad” del mencionado estado.

Punxsutawney Phil lo hizo a propósito, y con el cálculo y la preparación previa, para hacer creer a las personas que la primavera llegaría pronto.

El autor de esta demanda es Mike Gmoser, fiscal del condado de Butler County, quien se muestra más que disgustado por el erróneo pronóstico de Phil. Tras éste, siguió “una tormenta de nieve y bajas temperaturas récord, que se espera que continúen en el futuro cercano”.

Obviamente, el fiscal no cree que la causa legal termine con la pensa de muerte de Phil pero decidió solicitarla porque no se le ocurrió otro castigo que la pena capital para un animal que “vive como si estuviera encarcelada de por vida”. Además, el mismo fiscal ha afirmado, entre risas, que varios abogados ya se han ofrecido para representar al roedor sin coste alguno.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons