Malala regresa al colegio

La adolescente paquistaní Malala Ysufzai regresa a la escuela, cinco meses después de recibir un disparo en la cabeza y otro en el cuello, por parte de los talibanes, por defender la educación de las niñas en su país.

El pasado 9 de octubre, Malala fue tiroteada cuando se dirigía en autobús a su escuela en una zona fronteriza de Pakistán con Afganistán y, poco después, fue ingresada en el hospital Queen Elizabeth de Birmingham, donde recibió el alta médica el 8 de febrero, tras ser sometida a diversas operaciones.

A sus 15 años de edad, la joven ha declarado, camino al instituto Edgbaston de Birmingham, Inglaterra:

Este es el momento más feliz, el de regresar al colegio, es lo que soñaba, que todos los niños puedan ir a la escuela porque es su derecho.

Desde que tres años atrás, explicara en su blog las atrocidades del régimen de los talibanes paquistaníes en su región natal del valle del Swat, la joven se ha convertido en una figura internacional, símbolo de la oposición al integrismo.

Avatar de Raul

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons