Los treintañeros son más pobres que hace 20 años

Según un estudio de Urban Institute para el mercado estadounidense, la burbuja inmobiliaria es la culpable de que los treintañeros sean el único conjunto de la población más pobre que hace 20 años.

Actualmente los veinteañeros se encuentran en una mala época para acceder al mercado laboral y su patrimonio financiero empieza a disminuir, pero son los treintañeros quienes, tras la caída del mercado inmobiliario en 1983, se han consagrado como el único sector de la población más pobre que hace dos décadas.

Por un lado, existe una generación de jóvenes que se enfrentan a un panorama desalentador que alberga pobres perspectivas económicas, dificultades para pagar los estudios, salarios bajos, etc. Esto ha llevado a pensar que los veinteañeros actuales no poseerán tanta seguridad financiera como sus padres.

Pero, por otro lado, también existe un colectivo de jóvenes que asentados en la treintena deben hacer frente a las consecuencias de la burbuja inmobiliaria. Ésta les ha dejado una vivienda comprada a precios elevados, cuyo valor actual es menor, y sobre la que tienen que pagar una hipoteca alta.

Este dato está en consonancia con otro estudio realizado por Zillow, uno de los principales portales inmobiliarios de Estados Unidos. En él se destaca que los nacidos entre 1978 y 1982 son los que más viviendas en negative equity (deber más por la hipoteca de lo que vale la casa) tienen actualmente en Norteamérica.

Share this post

PinIt
scroll to top