Los mayores que practican ocio digital son más felices

Según un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte, con 140 personas de más de 63 años, los mayores que practican el ocio electrónico son más felices.

De todos los participantes en la investigación, el 61% admitió que juega ocasionalmente y el 35% al menos una vez a la semana. De las pruebas se desprendió que quienes jugaban regularmente se sentían “más felices” que las que no lo hacían.

El doctor Jason Allaire, autor del ensayo y profesor asociado a la Universidad, ha explicado que aquellas personas que no practicaban con los videojuegos presentaban emociones más negativas y una tendencia más alta a caer en la depresión.

La investigación publicada sugiere que existe una vinculación entre el videojuego y la mejora del bienestar y las funciones emocionales.

Una de las empresas pioneras a la hora de atraer a las personas mayores al mundo de los videojuegos es Nintendo. Con su serie de juegos Brain Training (2005) logró que un público hasta ahora alejando del ocio electrónico comenzara a entretenerse con sus miniconsolas con puntero que ofrecían juegos para mejorar la memoria. A éstos, les siguieron otros centrados en la visión y en el aprendizaje de idiomas.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons