Los adolescentes se aburren de Facebook

Desde su nacimiento con un servicio para universitarios, Facebook ha gozado de un gran éxito que le ha permitido tener más de mil millones de usuarios en todo el mundo.

Sin embargo, parece ser que los adolescentes se aburren en esta red social. Su creador, Mark Zuckerberg, en el informe anual para los inversores ha declarado:

Creemos que algunos de nuestros usuarios, en especial los jóvenes, están a la última y buscan de manera activa otros productos similares o como sustituto de Facebook.

Diversos profesionales se cuestionan los motivos por los que Facebook está dejando de ser atractivo para los adolescentes y ofrecen sus propios puntos de vista. María Rodríguez, consultora de estrategia en Internet de la cooperativa Enkidu, apunta a la masificación de los contactos:

No queda bien rechazar a ese vecino del quinto que resulta ser un pesado o aquella chica con la que coincidiste en un curso y que a la larga resulta no tener nada que ver contigo.

César Calderón, director ejecutivo del Think Net Pensamiento Público, cree algunos factores pueden ser:

Su barroco diseño, pasando por sus cambios permanentes de navegación o su creciente complejidad de uso.

David de Ugarte, estratega de la Sociedad de las Indias Electrónicas, considera que Facebook triunfó por su capacidad para simplificar, pero falló al querer abarcar todo y los jóvenes se van decantando por otras herramientas nacidas para el móvil y más visuales como, por ejemplo, Pinterest e Instagram.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons