La venta de videojuegos en España, a niveles del 2005

Según datos de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe), en 2012 se vendieron en España 12.743.000 unidades de videojuegos, 1.492.000 consolas y 5.031.000 periféricos. Con estas cifras, la industria regresa a niveles de 2005.

A pesar de que el sector de videojuegos lleva cinco años consecutivos cuesta abajo y que las ventas de 2012 suponen un 16% menos que las del año anterior, Carlos Iglesias, secretario de aDeSe, ha señalado que España posiblemente se siga manteniendo en su puesto como cuarto mercado europeo.

De hecho, la industria del juego electrónico ha disminuido también en los países que van por delante de España. Hasta un 22% ha caído el entretenimiento interactivo en Reino Unido respecto a 2011, un 9,2% en Alemania, el segundo mercado europeo, y un 14,7% en Francia.

Iglesias ha achacado la caída del sector a dos factores. El primero de ellos es la evidente crisis económica internacional que en España se traduce en un decrecimiento del consumo privado. El otro motivo está relacionado con el cambio generacional de consolas que se está produciendo, puesto que se han presentado nuevas consolas pero aún falta por distribuir nuevo hardware.

Sobre los nuevos productos lanzados al mercado, Alberto González Lorca, presidente de aDeSe, confía en que las nuevas consolas reactiven el mercado. Además, ha señalado el daño que hace al sector las descargas ilegales.

Share this post

PinIt
scroll to top