La Guerra Civil de EE.UU. a través de una cámara del año 1863

Acostumbrados al uso de las nuevas tecnologías y a ver como cada día surgen nuevos avances en diversos campos como, por ejemplo, la fotografía, sorprende que alguien decida retroceder en el tiempo y trabajar únicamente con una cámara del año 1863.

Ese es el reto que se ha propuesto el fotógrafo Michael Falco, quien, desde hace unos meses, está fotografiando escenarios de la Guerra Civil de EE.UU. con una cámara oscura de 1863. Tal y como él explica:

¿Por qué no empezar por el principio? La cámara oscura que uso es la más rudimentaria que puedas imaginar: Sin objetivo, sin visor y sin obturador. Sólo una caja con un agujero del tamaño de un alfiler.

Antes de ponerse manos a la obra, Falco ha tenido que documentarse sobre el conflicto que culminó con la formación de EE.UU. Posteriormente, ha seleccionado una treintena de todos los escenarios vinculados con la guerra, donde actores locales dedican su tiempo libre a recrear los enfrentamientos más conocidos.

Cuando finalice su trabajo, en 2015, seleccionará 150 fotografías que reflejarán las batallas más importantes de la Guerra Civil en EE.UU. De momento, ya podemos disfrutar de algunas imágenes en la página web de su proyecto.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons