Jóvenes crean una plataforma para recopilar denuncias electorales

Un grupo de jóvenes ha creado la plataforma Pasa el Dato para que los limeños puedan realizar sus denuncias vía Internet sobre el proceso de revocatoria de Susana Villarán y llevado a cabo el 17 de marzo.

Desde el 27 de febrero, los ciudadanos han podido reportar y monitorear las irregularidades presentadas en el proceso de revocatoria que pueden abarcar difundir propaganda electoral ofensiva, destruir u obstaculizar la propaganda electoral, perturbar reuniones con fines electorales durante la campaña, entre otros delitos o irregularidades.

Las denuncias pueden enviarse desde la web del proyecto, rellenando el formulario que se presenta en la misma; en Facebook y Twitter; enviando un correo electrónico a la dirección denuncias@pasaeldato.pe; o a través de los teléfonos móviles y tabletas a partir de la aplicación Ushahidi para iPhone y Android. Todas las denuncias recopiladas pueden verse en un mapa de Google en la web de Pasaeldato.pe, donde los responsables de la plataforma se presentan de la siguiente manera:

Somos una iniciativa impulsada por un grupo de jóvenes con el fin de promover una vigilancia ciudadana activa durante los procesos electorales a través de la tecnología. En el afán de generar contenidos, traducir información y fomentar la discusión para agenciar la acción participativa de la ciudadanía, ponemos a disposición pasaeldato.pe para que los peruanos y peruanas puedan reportar/monitorear las irregularidades electorales, pues de lo que se trata es tener un retrato del proceso electoral desde el punto de vista del elector.

Share this post

PinIt
scroll to top