Invitar a comer a turistas está de moda

Una nueva iniciativa culinaria está comenzando a divulgarse por Internet a través de plataformas como eatwith.com, inspirada en sitios tan exitosos como AirBnB, donde puedes alquilar habitaciones en hogares particulares de todo el mundo.

Se trata de ofrecer desde tu propio hogar comidas a turistas que buscan un contacto más directo con la gente del lugar que están visitando, así como degustar platos típicos de la región.

El planteamiento es sencillo. Sólo hay que entrar en la página web, buscar la ciudad a la que vas a viajar y mirar los menús que ofrecen los residentes. A continuación, realizas tu reserva y ya tienes un sitio donde ir a comer y conocer la gastronomía propia del lugar. El precio del menú lo decide el propio anfitrión.

Por ahora la oferta de EatWith se limita a Israel, país de donde es originaria, y a España, más concretamente a Barcelona. Guy Mitchlin, cofundador y consejero delegado de la empresa, comenta que:

Sabíamos que teníamos que estar en Europa, la base de la gastronomía, y la capital catalana era un sitio obvio para empezar por la cantidad de turistas, buena comida y gente hospitalaria. Ahora estamos buscando personas para montarlo en otros países del continente.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons