‘Humanity’, conviértete en mejor persona en 21 días

Tienes 21 días para empezar a ser mejor persona. ¿Cómo? Plantando un árbol, regalando flores, ayudar a alguien a buscar trabajo… En Humanity encontrarás estos y otros retos que deberás aceptar para “ganar humanidad” y que tendrás que cumplir en 21 días.

El creador de esta iniciativa es Nicko Nogués, un barcelonés residente en México que se define así mismo como un “activista creativo”, considera que deberíamos prestar más atención a las personas que nos rodean y pensar en ellas.

El problema radica en que creo que hoy nos preocupamos demasiado por nosotros mismos, lo cual está bien pero hasta cierto punto. Me pareció una sana alternativa crear un programa intensivo donde (…) el eje central fuese ganar humanidad.

Por este motivo creó Humanity, un proyecto en el que el usuario debe realizar una buena acción en una jornada de tiempo determinada, en concreto en 21 días, puesto que científicamente es el tiempo que se estima para que cualquier persona adquiera un hábito.

Son 21 días seguidos de diferentes actos de bondad, con distintos niveles de dificultad, que cualquiera que participe debe intentar cumplir a toda costa.

El creativo comenzó a poner en práctica su programa el 11 de marzo y lo terminará el uno de abril. A la vez que Nogués, hay otros muchos internautas que están ejecutando el plan y que comparten su buen acto del día con el resto de usuarios a través de las redes sociales.

Recomiendo que en el momento en que logres cumplirlo, subas una foto a Instagram, Twitter o Facebook etiquetándola con el hashtag #21DíasdeBondad para que lo vea más gente. Lo bueno también se contagia.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons