HackForGood premia proyectos de hackers sociales

Arranca en seis ciudades españolas la primera edición de HackForGood, un evento que pretende reunir y premiar los mejores proyectos de hackers sociales.

Durante los días 1, 2 y 3 de marzo, los hackers sociales podrán compartir su sensibilidad y su interés en la búsqueda de soluciones a problemáticas sociales, puesto que tal y como lo define Quique Quintas, uno de los impulsores de la iniciativa:

Un hacker social es un desarrollador comprometido que quiere contribuir con sus conocimientos a la construcción de herramientas que pueden cubrir necesidades sociales.

En HackForGood, todas estas personas podrán desarrollar nuevas ideas o servicios que contribuyan a crear un mundo mejor como, por ejemplo, una aplicación móvil que permita a una persona mayor o enferma de Alzheimer encontrar el camino de vuelta a casa si se pierde. Esta es una de las propuestas que se presentarán en el evento.

Es básico que concienciemos a los ciudadanos de la oportunidad y de casi diría que la responsabilidad que tenemos de construir un entorno mejor que el actual.

Las propuestas enviadas a HackForGood han sido agrupadas en cuatro grandes grupos: jóvenes y desempleo, discapacidad, envejecimiento activo y nuevas formas de participación en la innovación social; aunque la convocatoria estaba abierta a cualquier idea.

Serán los propios hackers sociales que participan en el evento quienes escojan el mejor proyecto en cada ciudad, que recibirá un premio de 2.000 euros. Por otro lado, se concederán los galardones “Think Big Jóvenes España”, que proporcionarán acceso directo al programa “Think Big” a seis proyectos, y el premio “UEIA Impacto Social”, mediante el cual la aceleradora UEIA escogerá una idea y le proporcionará asesoría en materia de start-up social.

La Fundación Hazloposible, la Universidad Politécnica de Madrid y Telefónica organizan este hackathon, en el que también participan varias ONG y que se celebrará de forma simultánea en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Valladolid y León y Las Palmas de Gran Canaria.

Share this post

PinIt
scroll to top