Grupo de niños probará los productos de startups

Un grupo de niños probarán mediante juegos los productos de cinco startups españolas. Con ello, se acercará a los pequeños al mundo de los emprendedores, al mismo tiempo que los proyectos obtendrán el punto de vista crítico y estimulante de los menores.

Se trata de una acción experimental promovida por alumnos del Máster en Innovación de la  ESCP Europe Business School, en la que participa la Fundación Créate. En ella se estudiará la relación entre el emprendimiento, la tecnología y la sociedad madrileña.

Aprovechando la curiosidad de los más pequeños y, con el objetivo de fomentar la experimentación y el sentido emprendedor desde edades tempranas, la iniciativa tratará mejorar nuevos productos y servicios tecnológicos a partir del testeo y el juego realizado por los niños. La vicepresidenta de la Fundación, Margarita Ortiz, lo ha explicado del siguiente modo:

Creemos que este encuentro experimental que involucra a niños, emprendedores y estudiantes universitarios puede dar resultados sorprendentes que servirán tanto a los jóvenes participantes, que se acercarán a la experimentación y emprendimiento, como a las empresas, que obtendrán un retorno muy interesante del análisis de sus proyectos por parte de niños y a través del juego, explica la vicepresidenta de la Fundación.

En su intervención, Ortiz ha señalado además que:

Experimentar es fundamental a la hora de trabajar en el fomento la innovación y el emprendimiento en nuestro país.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons