¿Fumas? Tu cara será así en 20 años

La aplicación Smoking Time Machine (La máquina del tiempo para fumadores) permite ver a todos los fumadores cómo será su cara dentro de 20 años si no dejan el hábito del tabaco.

Desarrollada por el sistema nacional de salud británico (NHS), la aplicación muestra profundas arrugas alrededor de los ojos y la boca, piel grisácea y una papada flácida como algunos de los efectos a largo plazo de las 4.000 sustancias químicas presentes en cada cigarro.

Al facilitarle una fotografía nuestra, Smoking Time Machine nos enseña cómo será nuestro aspecto en un futuro, tanto con los efectos del tabaquismo como sin éstos.

La aplicación, orientada a animar a los más jóvenes a dejar de fumar antes de que sea demasiado tarde, puede descargarse en iTunes para iPhone o Ipad y en Google Play para dispositivos Android. También puedes probar Smoking Time Machine en tu ordenador desde su web.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons