¿Fin a las webs de enlaces?

La última modificación de la Ley de la Propiedad Intelectual pretende acabar de una vez por todas con las webs que ofertan enlaces a archivos de descarga de archivos protegidos.

Hay que perseguir tanto a los alojadores como a los que dan acceso a los contenidos ilícitos.

Son palabras del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, quien sigue buscando endurecer las normas para hacer frente a la descarga de contenidos protegidos por la LPI.

La vicepresidenta Soraya Sánchez de Santamaría ha afirmado en rueda de prensa que los tres pilares de la nueva estrategia son el refuerzo del control de las entidades de gestión de derechos, la revisión del concepto “copia privada” y la intensificación de la lucha contra la piratería.

Wert se ha mostrado explícito en cuanto a las medidas sancionadoras que pretenden imponer a las webs que difundan contenidos protegidos. Así, podrán haber multas que oscilarían entre los 30.000 y 300.000 euros, en función de la infracción.

El ministro también ha mencionado uno de los puntos más problemáticos de la legislación: la actividad de los buscadores. Con la nueva modificación de la LPI, Google no podrá ser atacado ya que el objetivo es acabar con las webs que tengan como principal actividad “facilitar de manera específica y masiva la localización de contenidos ofrecidos ilícitamente de manera notoria, en particular los casos en los que se ofrecen listas ordenadas y clasificadas de enlaces”.

Share this post

PinIt
scroll to top