EuroPhoto, el primer portal de fotoperiodismo histórico del mundo

La Agencia EFE, en asociación con nueve de las agencias más representativas de Europa, ha creado EuroPhoto, el primer portal de fotoperiodismo histórico del mundo.

Con este proyecto, se pretende digitalizar las fotografías históricas que albergan los archivos de las diez principales agencias de noticias europeas y ponerlas a disposición de Europeana, una biblioteca digital de acceso libre que reúne contribuciones de reconocidas instituciones culturales de los países miembros de la Unión Europea.

La web de EuroPhoto está disponible en español, así como en otros nueves idiomas (inglés, italiano, alemán, francés, portugués, polaco, húngaro, danés y holandés) y está en continua progresión, pues cada día se van sumando imágenes.

En los archivos de las agencias de noticias de Europa podemos encontrar imágenes que inmortalizaron eventos nacionales e internacionales históricos, ya sean de carácter político, social, cultural o deportivo. En las fotografías podremos reconocer a celebridades y vislumbrar la vida cotidiana de principios de siglo hasta mediados de 1990.

Share this post

PinIt
scroll to top